Los envíos de SMS masivo pueden ser de gran utilidad para las clínicas privadas, como una forma de marketing médico, en diferentes modalidades y todas ellas orientadas a mantener un trato fluido con el cliente y sin ser tan invasivas como la realización de llamadas telefónicas. Desde recordatorios de la próxima visita hasta información sobre nuevos servicios, los límites de su utilidad solo los pone tu imaginación.
Diferentes usos del SMS masivo en clínicas privadas
Los usos prácticos que se puedes dar al envío de SMS masivo en una clínica privada, aunque pueden ser muchos, variarán en función de las necesidades del funcionamiento de cada clínica y la especialización concreta de su sector. Los más interesantes, a nivel general de todas ellas, pueden ser:
– Utilizarlos como recordatorios para avisar al paciente de su próxima cita o prueba médica. Evitas absentismos que descuadran agendas, con los consiguientes beneficios de una mejor optimización del tiempo de trabajo de los especialistas y menor pérdida de ingresos para la clínica por visitas que no acuden a sus citas concertadas.
– Puedes usarlos también a modo de recordatorios a aquellos pacientes que requieran revisiones periódicas, para asegurarte de que no se olvidan de ellas, lo que redunda en beneficio tanto de la salud del paciente como de la economía de la clínica.
– Los puedes enviar para informar a los pacientes de la implantación de nuevos servicios en la clínica que puedan ser de su interés, debido a su historial médico.
Puedes llevar a cabo estas acciones con la más estricta precisión gracias a la posibilidad de programar el envío de SMS masivo para que llegue en la fecha más adecuada a su objetivo y hora en que consideres que el paciente va a prestar más atención a la información que le proporcionas en el texto.