El envío de SMS masivo es una forma segura y eficaz de comunicarnos con nuestros clientes desde cualquier parte del mundo. Estos ofrecen un servicio muy útil, variado y de gran flexibilidad en el tiempo de entrega. Aunque, para conseguir que nuestra campaña de envío de SMS a empresas sea un éxito, necesitamos seguir algunos pasos como:
- Actualizar los datos. Debemos contar con una base de datos de los clientes precisa y actualizada, ya que tener más información nos ayudará a segmentar mejor las audiencias y conocer a fondo sus necesidades, gustos o intereses.
- Segmentación. Una vez que hemos creado un registro amplio y detallado llega el momento de segmentarlo por edad, sexo, intereses, zona geográfica o el momento en que visitaron la tienda o realizaron la última compra, algo que será muy útil para la tasa de respuesta.
- Redactar los mensajes. Ha llegado el momento de ofrecer soluciones SMS, lo ideal es que redactemos un mensaje de forma clara y concisa. Debemos tener en cuenta que los caracteres son limitados, para contrarrestar este hecho podemos inserir un enlace a una web (por ejemplo la de empresa) o a una landing con más información sobre la promoción.
- Escoger un buen remitente. El remitente debe identificar al usuario que realiza el envío para crear confianza y generar imagen de marca.
- Programar nuestro envío. Hay que decidir cuál es el mejor momento para enviar los mensajes y programarlo automáticamente. Podemos programar varias opciones como grupos u ofertas distintas, comprobar su eficacia y a partir de aquí reorientar los siguientes envíos que, por supuesto, no serán por la noche o en días de descanso.
Además debes tener en cuenta que posterior al envío puedes consultar estadísticas de los mensajes que se han entregado y aquellos que no han llegado a su destino. Esto también te puede revelar aquellos usuarios que ya no están activos y por tanto puedes mantener al día tu base de datos.
Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos que nuestro envío de SMS masivo sea todo un éxito.