La penetración de los móviles en el mundo ha impulsado el marketing móvil y entre una de las técnicas de comunicación imprescindibles de esta corriente, está el envío de sms masivo. El SMS masivo se ha convertido, poco a poco, en un canal bastante eficaz y rentable para las empresas. A pesar de ser una de las funciones básicas de los móviles modernos, este tipo de envíos tiene muchos beneficios para ti. Entre ellos, la rapidez e inmediatez, la capacidad de llegar a muchos países con opciones de segmentación interesantes, la sencillez de uso gracias a las plataformas de envíos que actualmente ofrecen interfaces de fácil uso y finalmente, lo más importante: cuna elevada tasa de lectura, superior al 90%. Además, el alcance está asegurado ya que el 100% de los móviles tienen el servicio de SMS y MMS (mensajes con contenido multimedia).
Su tasa de apertura, comparada por ejemplo con la del email marketing que no está en torno al 20%, es muchísimo más alta; a pesar de las limitaciones creativas que a simple vista puede tener el envío de SMS. Si bien su extensión es limitada a 160 caracteres, su capacidad para captar la atención es bastante interesante. Aprovechando esta altísima tasa de apertura, como empresa puedes utilizar los envíos de SMS masivo para, por ejemplo, enviar a tus usuarios una url de landing page de campaña sin necesidad de gastar excesiva inversión en redes sociales o en campañas de display marketing. Asimismo, puedes mostrar vídeos de los productos, enviar códigos QR con cupones de descuentos, descarga de apps, etc. Los SMS enviados pueden ir firmados por tu empresa, pueden servirte como medio de realización de encuestas y aportarte datos detallados de los resultados obtenidos.
Por ello y muchas otras razones, te recomendamos considerar esta práctica ya que el retorno de inversión es alto y tiene gran impacto en los usuarios.