Facebook se ha convertido en un verdadero escaparate donde las empresas exponen sus marcas y productos frente a un público cada vez más amplio. La eficacia y difusión en los negocios se debe especialmente a que se trata de un entorno: localizable (si no estás en Facebook, no existes); conectado, al poder conversar e interactuar directamente con los clientes; oportuno, porque llega a cada vez más amplios sectores con mensajes adaptados a sus intereses y, por último, perspicaz, debido a que todo tu tráfico en la página te va a proporcionar conocimientos exhaustivos para que tu estrategia de marketing sea lo más efectiva posible. Por todo esto, Facebook supone para las empresas un gran medio de repercusión.
Además, la red social se renueva a diario ofreciendo a los empresarios nuevas formas de llegar al público. Por ejemplo, el rating de 5 estrellas situado debajo de cada página de fans permite recopilar datos de las opiniones de los usuarios sobre las distintas marcas que indican su dirección física. Existen, además, formas de promoción que puedes crear de manera rápida y sencilla mediante concursos para tu página de Facebook, lo que multiplica el número de fans.
Otras novedades utilizadas en Facebook para mejorar la eficacia y éxito de las empresas son el algoritmo Edge Rank, que mide la importancia de tu propia página de Facebook. Entre las acciones positivas estarían: mantener una renovación periódica, intervenir en promoción o buscar la máxima repercusión, que se produzcan likes o comentarios. Por último, el check-in que incluye para acudir a restaurantes, museos o tiendas asociado a promociones u ofertas especiales, o el hecho de poder elegir las horas más idóneas para publicar en Facebook suponen grandes novedades para el crecimiento de los negocios.
En definitiva, Facebook se renueva continuamente para ofrecer a las empresas mayor eficacia y conocimiento de los potenciales clientes y, por tanto, mayor expansión.