El ecommerce se ha convertido en uno de los sectores de mayor auge en la actualidad. Solo en Europa se prevé que el 50 % de la población realice compras por Internet; además, un 30 % de las pymes contará el próximo año con sus propias tiendas online. Aunque en España ha penetrado con mayor lentitud, se ha afianzado gracias a beneficios como la mayor comodidad, rapidez o su carácter internacional. Los sectores de la ropa, ocio y viajes, así como las reservas de alojamientos o la alimentación, se postulan como los más fuertes. El futuro del ecommerce se prevé en expansión gracias a los números y las formas de compra, además de los nuevos medios utilizados, como los smartphones o tabletas, los cuales obligan a las plataformas a su plena adaptación con la mayor calidad y dinamismo posibles.
Aspectos como la hiperpersonalización para lograr engagement con los clientes, la creatividad para adaptar las tiendas físicas al medio online, la inmediatez o la interactividad continua con los usuarios se consolidan como las tendencias ecommerce para el 2015.
Para emprender un proyecto de ecommerce, debes tener en cuenta el nicho de mercado al que te diriges, si se halla saturado o constituye una oportunidad. Ante todo, has de diferenciarte de la competencia y buscar los nichos potencialmente rentables, como los repuestos de automóvil, donde se pueden encontrar interesantes oportunidades de prosperar; la electrónica, que representa una de la categorías más populares del ecommerce, o la joyería. La ropa y accesorios o los juguetes y artículos para hobbies han crecido también en el último año.
En definitiva, el ecommerce se postula como el comercio del futuro, donde la tienda física tal cual quedará obsoleta en pos de la tienda online, mucho más interactiva, flexible, inmediata y creativa. Sumarse a este cambio resulta fundamental para conseguir el éxito en tu empresa.