El envio masivo de SMS toma forma de SMS empresarial y se convierte en un arma muy eficiente dentro del mundo del marketing directo. El envío de SMS de publi, así como para la comunicación con clientes para fidelizarlos o ejecutar acciones de comunicación interna, es una herramienta rápida y muy eficaz. Además, en términos económicos, implica una reducción de costes importante en comparación con otros medios.
El envio masivo de SMS es muy efectivo, de hecho, tienen una tasa de apertura de 90%. Además, ofrecen servicios añadidos que pueden ser muy útiles para ciertos negocios como, por ejemplo, las ópticas. En este caso, además de funcionar como un medio de comunicación publicitaria masiva y soporte para promociones, el canal de SMS es un medio de fidelización interesante, ya que permite la interacción. Un excelente ejemplo es el típico SMS de aviso de procesos de compra o reparación. Por ejemplo, cuando vamos a dejar unas gafas que se deben ajustar o cambiar de cristales, la óptica puede enviar un SMS segmentado para avisar que las gafas ya se pueden recoger. Este tipo de servicio añadido da un toque de personalización a la comunicación de la empresa, que realmente consigue fidelizar a sus clientes.
Muchas ópticas aprovechan esta herramienta por su lectura inmediata. Esto es muy usado para las reservas de hora y/o recordatorios de citas planeadas. Asimismo, otra de las ventajas que presenta el envio masivo de SMS es la posibilidad de crear listas segmentadas a las que impactar con uno u otro contenido, oferta, etc., asegurando siempre su recepción y lectura en la gran mayoría de los casos. Esta herramienta permite también la comunicación de novedades de género, nuevas colecciones, celebración de eventos y un seguimiento de las entregas y aperturas de los envíos.
Definitivamente, el SMS masivo como forma de comunicación implica numerosas ventajas que pueden ser beneficiosas para tu negocio.