Cualquier centro médico necesita de una comunicación rápida y eficaz con los pacientes y personal médico. Contar con un buen sistema de SMS masivo te ahorrará tiempo y dinero. Este servicio nos ofrece gran cantidad de ventajas con respecto a otras formas de comunicación masiva. Una de ellas es el aspecto económico, pues un mayor consumo no tiene por qué llevar aparejado mayor coste, ya que lo ideal es un sistema capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario. Además, el servicio puede especializarse en función de las distintas áreas de actuación, que van desde SMS para empresas privadas, administración o los SMS para centros médicos.
En el caso de la salud nos ofrece posibilidades muy diversas, como contar con un sistema de recordatorio de citas, vacunas o cancelaciones. Conlleva grandes facilidades, como un remitente personalizado, reporte de entrega gratis, sin coste de alta ni mensualidad, hasta el envío de los mensajes en el momento que deseemos, al no contar estos con fecha caducidad. Que nos indique cuando tomar la medicación, sirva de apoyo a los fumadores o nos presente las últimas novedades y consejos de salud de forma totalmente gratuita. Todo posible a través de este servicio que, además, supone un gran ahorro a nivel económico y un valor añadido, ya que nos garantiza calidad y eficacia a buen precio.
Por otro lado, los clientes (en este caso centros médicos) que consuman elevados volúmenes cada mensualidad, recibirán descuentos y promociones. También existe a disponibilidad del usuario un soporte técnico y de mantenimiento gratuito para que podamos consultar cualquier duda o cuestión, así como la posibilidad de enviar SMS certificados. La gestión de campos múltiples para personalizar el texto o el uso de plantillas de mensajes ya preconfiguradas son otras de las múltiples posibilidades que ofrece. El servicio de comunicación en el ámbito médico resulta fundamental y muy eficaz para pacientes y usuarios.