No hay duda de que el envío masivo de SMS es una herramienta excelente para que una compañía pueda comunicarse con sus clientes (SMS empresarial). Actualmente, hay soluciones muy avanzadas que incluyen, por ejemplo, un envío de SMS masivo a millones de personas de modo simultáneo y personalizado. Son servicios que ofrecen soluciones para autónomos, pymes, multinacionales o particulares que se ajustan a tus condiciones y necesidades.
He aquí algunos ejemplos de cómo una empresa puede sacar una gran utilidad a este servicio de mensajería masiva, pues sus posibilidades son innumerables:
– En el caso de una pizzería, por ejemplo, si algún día de la semana el negocio cuenta con alguna promoción atractiva, el envío de SMS masivo puede ser un magnífico modo de comunicarlo a los clientes. Pongamos un ejemplo concreto: \»¡Hola Hector! Aprovecha los martes y jueves para disfrutar de la promoción 2×1 en todas nuestras pizzas. Te esperamos\».
– Ahora pongamos como ejemplo a una discoteca. El encargado del local puede contar con las fechas de nacimiento de miles de clientes para enviar felicitaciones personalizadas y para animar a celebrar el evento en su disco.
– Un centro médico puede mandar SMS recordatorios de citas para controles médicos.
– Las compañías de seguros pueden indicar, fácilmente, las fechas de las renovaciones de las pólizas de sus clientes.
– Las agencias de viajes cuentan, a través de los SMS, con miles de posibilidades para comunicar sus ofertas y promociones.
– Las entidades financieras pueden utilizar este recurso para promocionar sus productos financieros de manera llamativa.
– Un centro comercial puede señalar nuevas aperturas de comercios, eventos, ofertas en tiendas, etc.
Todo ello de manera simple y suponiendo un considerable ahorro respecto a otros métodos. Casi el 100% de las personas lleva consigo el móvil diariamente, por tanto el envío masivo de SMS es una herramienta de gran potencial.