En sus orígenes, Linkedin llegó al mundo del social media como una red social profesional de distintos sectores. Hoy en día, Linkedin se ha convertido en la red social profesional por excelencia, donde los profesionales pueden tener contacto con otros, publicar su curriculum e incluso, buscar empleo. Para sacar todo el partido que esta red nos ofrece debemos conocer las buenas prácticas de Linkedin que conducen al éxito:
1. Si deseas que tu perfil profesional tenga una mayor visibilidad y puedan acceder a él otros profesionales de tu sector, es importante que comiences a agregar contactos de primer grado (amigos de la universidad, compañeros de trabajo…), así como a los principales líderes de opinión de tu sector.
2. Promociónate y da a conocer tu trabajo. Esto te ayudará a captar más la atención de los profesionales de tu sector.
3. Participa activamente en la red e interactúa con el resto de profesionales para dar a conocer tu perfil y tus aptitudes y cualidades profesionales de las que estés más orgulloso.
4. Rellena toda la información de tu perfil con el máximo número de datos posibles. Gracias a esto, ganarás visibilidad y te conocerán mucho mejor.
5. Existen multitud de casos reales de éxito en Linkedin. Haz como Frank Coletta (CEO de Mobile Advanced Care en Brasil) y consulta todos los datos posibles y la actividad de la empresa a la que optes a un puesto de empleo en su perfil de Linkedin para profesionales. Tendrás más posibilidades de ser el elegido.
6. Nikhita Arora logró su puesto en Madison Outdoor Media actualizando su perfil y manteniendo estrecho contacto con profesionales de su sector.
7. James Filbird (JMF International Trade Group) logró aumentar los beneficios de su empresa aumentando el número de clientes gracias al contacto con estos en Linkedin.
LinkedIn para profesionales: ¿por qué debes tener LinkedIn?
previous article