Hoy en día se pueden usar diversas técnicas para comunicarse de forma directa con los clientes. Las empresas que conocen el potencial del envio SMS masivo para fidelización y captación de clientes cuentan con una herramienta muy útil y efectiva. Si tu negocio es un concesionario de automóviles, debes tener en cuenta todas sus ventajas, ya que puedes sacarle un gran partido.
Para empezar, el número de dispositivos móviles aumenta cada día frente a los ordenadores de mesa y portátiles. Todos cuentan con servicios SMS o MMS, por lo que la entrega de mensajes está garantizada. Además, los usuarios llevan su móvil a todas partes, lo que se traduce en una tasa de apertura por encima del 90%.
Por otra parte, puedes programar en cualquier momento una campaña de publicidad masiva de SMS o SMS de publi, logrando un gran impacto. Y con la ventaja de poder enviar mensajes personalizados con absoluta rapidez e inmediatez, a través de una plataforma muy fácil de usar.
Del mismo modo, puedes rentabilizar los costes en muy poco tiempo. No solo el precio por mensaje es muy bajo en comparación con otros canales, sino que además disminuye a medida que el volumen de envíos aumenta. Puedes obtener informes de resultados para comprobar por ti mismo que el retorno de la inversión es alto.
Utilizar el envío de SMS para campañas de fidelización es otra estrategia muy empleada por parte de grandes y pequeñas empresas. En el caso de un concesionario, estos servicios también ofrecen un valor añadido a través de comunicaciones personalizadas: notificación para la entrega de un coche, recordatorio de la última visita al taller para la revisión, cumpleaños de tus clientes, novedades y noticias del sector.
Te aconsejamos tener en cuenta el SMS como canal de comunicación: es directo, efectivo y su rentabilidad es muy alta.