Médicos, gestores de centros de terapias o incluso los propios pacientes, todos se benefician del envío de SMS masivo en el sector de salud, tanto si formas parte de él como profesional como si eres un paciente que debes acudir a consulta. Como cualquier envio de SMS en empresas, para este área supone una reducción de costes importantísima, al hacer más eficientes las consultas con los recordatorios, al ofertar nuevos servicios, etcétera.
Los SMS de publi en realidad aquí van más allá de simple publicidad, pues lo que ofertan es algo que el propio cliente del centro de terapia ya demanda. La telefonía móvil ha supuesto una revolución y ha entrado como un vendaval en todos los sectores profesionales. Actualmente, en agosto de 2014, las líneas móviles superaban los 53,68 millones en España, según fuentes de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.
Por tanto, el SMS es un soporte que llega de forma económica a casi cualquier ciudadano sin distinción de clase, pues todo el mundo posee un aparato de telefonía móvil. ¿Ventajas? La principal es recordar una cita que, si se pierde, supone repetir el engorroso proceso de volver a solicitar y que a ti, si eres gestor o médico de un centro de terapia, te supone una hora desocupada.
Es fácil de usar, pues los programas existentes permiten gestionar este tipo de mensajes desde cualquier lugar que cuente con una conexión a Internet. Te será mucho más barato que una llamada telefónica y ahorrarás tiempo en el envío, pues al mismo tiempo podrás informar a numerosas personas. De hecho, solo será necesario un empleado para comunicar a todos los usuarios al mismo tiempo.
Resulta igualmente efectivo e inmediato, puesto que se reciben en el mismo momento en el que se envían. Constituye un método realmente seguro y los mensajes llegan al teléfono incluso si se encuentra apagado o sin cobertura.