¿Quién no está conectado hoy en día a su teléfono móvil? Es en algo imprescindible cuando salimos de casa, casi tanto como las llaves (muchos damos la vuelta cuando nos damos cuenta de que se nos ha quedado en casa). Por eso las empresas, y en especial las tiendas online, deben comenzar a utilizar este hecho para promocionar sus negocios: una buena forma de hacerlo es a través del envío de SMS masivos, que cuenta con numerosas ventajas y es una estupenda manera de entablar conversación, avisándoles de ofertas y nuevas promociones. Además, las personas están más dispuestas a abrir un SMS procedente de tiendas online que un correo electrónico (que muchas veces acaba en la bandeja de spam).
Un buen uso que podemos dar al SMS masivo en empresas, por ejemplo en el caso de una farmacia, es el de avisar a los clientes de nuevas promociones, ofertas… Ganamos de esta forma la fidelidad de los clientes. También podemos utilizar los mensajes al teléfono móvil para felicitar cumpleaños o fechas señaladas (Día de la Madre, Navidad, santos…). El personalizar el envío de SMS es una técnica de mobile marketing que suele dar resultados muy positivos a las empresas. A través de este medio podremos invitar a los clientes, de manera segmentada, a actos o encuentros que se celebren en nuestras instalaciones o en los que nuestra marca vaya a participar.
Otra forma de apostar por el envío masivo de los SMS en las tiendas online es el “recordatorio”. Por ejemplo, nuestros clientes en una farmacia estarán encantados de recibir información sobre el estado de un pedido o si ya hemos recibido un medicamento o producto sanitario que habían estado mirando y que no teníamos en stock.
Todas estas acciones tendrán como resultado, principalmente, la fidelización de los clientes por un lado y la seguridad de haber comprado en el e-commerce adecuado.