Aunque pueda parecer que los mensajes de texto han caído en desuso, los SMS para las empresas son aún un arma de marketing muy efectiva. Crear una campaña de SMS perfecta es complicado pero, cuidando los detalles, el marketing en SMS y MMS puede tener un gran retorno de inversión.
En primer lugar, debemos señalar quiénes somos. Parece algo obvio, pero se olvida al realizar una campaña de marketing con SMS en empresas. Por grande y conocida que sea nuestra marca, las corporaciones y PYMES deben identificarse ante el receptor de su mensaje. De lo contrario, podrán confundirnos con la competencia o desconfiar del SMS.
Otra de las cuestiones claves a la hora de crear un buen SMS de marketing es utilizar la imagen corporativa en el mismo. Tanto los textos como las imágenes que incluyamos deben seguir la línea editorial marcada por los mensajes que enviemos a través de otros canales: blog, redes sociales, página web, email marketing…
El tercer punto que debes tener en cuenta va en sintonía con el anterior: a la hora de redactar el mensaje, hay que huir de las formas clásicas del SMS (uso de abreviaturas, expresiones coloquiales…) y buscar una buena redacción. Eso sí, siempre y cuando en el resto de canales no lo usemos, ya que hay muchos ejemplos de campañas donde se incluyen el xq, LoL o XD, tan habituales en nuestros días.
Para la redacción hay que tener en cuenta que solo disponemos de160 caracteres y esta es la cuarta cuestión. Nuestro mensaje debe ser claro y atrayente, pero nunca pasar de esas dimensiones.
El último de los puntos claves a la hora de realizar un buen SMS es incluir una llamada a la acción. Incluir un texto estilo /síguenos/ o /visítanos/, insertando una url, invita a los receptores a entrar en nuestra web.
¿Como realizo una campaña de SMS perfecta?
previous article