No sin mi móvil. Así piensan más de la mitad de ciudadanos cuando salen de sus casas. Y es que su alta penetración es una oportunidad que las empresas deben aprovechar realizando campañas de SMS masivo mediante las cuales pueden llegar a vender más. Una herramienta de comunicación ideal para épocas como las rebajas de verano o invierno. Y es que con una estrategia de marketing móvil basada en el SMS masivo las tiendas pueden captar a muchos clientes predispuestos a comprar.
Algunas ventajas
Es innegable su eficacia para seducir a nuestro público antes de que lo haga la competencia. Ofrece altas tasas de interactividad, respuesta e impacto con un coste muy bajo. Solo hay que apreciar que los mensajes de texto están presentes en todos los móviles sin necesidad de Internet ni de instalar aplicaciones. Y por si fuera poco, todos los usuarios saben usarlos.
Además, el SMS masivo ofrece confianza al poder personalizarlos con nuestra imagen o logotipo. Por ello mejora la notoriedad de marca. Otro añadido es que es más inmediato, eficaz y menos molesto que una llamada telefónica. Con el plus de poder adjuntar archivos y enlaces al blog, web corporativa o a una landing page.
Por este motivo, es un fiel aliado para acciones de captación, promoción, venta y fidelización. Algunos ejemplos de campañas de SMS masivo para tiendas consisten en enviar sencillos mensajes informando del comienzo de las rebajas, horarios y localización. Una segunda opción, es enviar recordatorios con un SMS masivo para advertir de las segundas rebajas y ofertas exclusivas para clientes VIP. Incluso puedes crear una campaña de suspense con una cuenta atrás.
Algunas marcas fidelizan a sus clientes enviándoles un descuento para próximas visitas. Además de ofertas complementarias para ganar ventas. Por ejemplo, si acaba de comprar una impresora, ¿no estará interesado en obtener futuros descuentos para cartuchos de tinta? Así de sencillo.