Enviar notificaciones y ofertas a tus clientes y, además, medir resultados: las soluciones SMS son una herramienta de marketing ideal para la captación y promoción. Por ello, el uso del SMS masivo en bancos y entidades financieras es un imperativo. La alta penetración del móvil actualmente, unido a la necesidad de atraer a nuestro público objetivo antes que la competencia son razones de peso para su implantación.
Recordar una cita, notificar y confirmar un movimiento en la cuenta bancaria, enviar una alerta o felicitar el cumpleaños a un cliente es un gesto traducido en valor añadido y en un paso más hacia su fidelización. El SMS masivo ofrece altas tasas de interactividad, así como de respuesta e impacto. Y todo ello con un coste más bajo que otras técnicas de marketing. Pero hay más ventajas.
Un informe de Deloitte afirma que el 85 % de los españoles posee un móvil. De ellos, ¿quién no está familiarizado con el SMS? La inmensa mayoría de personas sabe cómo utilizarlo. De hecho, los usuarios leen los SMS sin necesidad de estar conectado a Internet ni descargar ninguna aplicación.
Pero además, el SMS masivo ofrece seguridad y confianza, valores clave en el ámbito financiero. Personalizarlos con el nombre del cliente es una opción que crea imagen y mejora la notoriedad de marca, al igual que dar la posibilidad de responder, así como de darse de baja también. Incluso, es menos molesto e intrusivo que una llamada telefónica o un e-mail, pudiendo conocer su tasa de apertura o rebote en tiempo real.
Todo ello con el añadido de poder adjuntar archivos, enlaces a la web corporativa, a un vídeo o a la ubicación de la entidad financiera, más allá del límite de los 160 caracteres. ¿Aún eres de los que duda de la efectividad del SMS?