El SMS marketing se considera un canal de comunicación de calidad que ofrece a nuestro plan de marketing una oportunidad de acercarnos a nuestros clientes y al público objetivo. El envío de SMS masivo supone una acción sencilla y, a la vez, eficaz.
Se trata de una plataforma muy intuitiva que hace llegar notificaciones o mensajes de tipo promocional.
Una de las mayores ventajas es que podemos planificar y dirigir los mensajes a nuestro público y también llegar a potenciales clientes a través de campañas más amplias. Programar los SMS implica que llegarán en la fecha y hora que deseas, tantas veces como quieras. Así, encontraremos el momento más idóneo para su lectura y obtendremos el feedback deseado. Por otro lado, se trata de una solución que nos permite despreocuparnos, al tiempo que mantendremos una campaña activa.
Cuando se pone en marcha una campaña de marketing móvil veremos de manera detallada si se ha entregado o queda pendiente. Igualmente, se nos informará si el número ya no está disponible o incluso mostrará más opciones del estado del mismo. Además, el sistema permite la personalización del remitente, lo que genera una imagen de marca y, por tanto, brinda confianza y seguridad al cliente.
Asimismo, resulta muy interesante la posibilidad de efectuar un análisis preciso sobre la efectividad de las acciones. Medir los resultados se traduce en un ahorro de dinero y tiempo. Por añadidura, ayuda a ajustar las siguientes acciones, con lo que se obtiene un mayor retorno de la inversión.
En suma, el SMS marketing se presenta como una herramienta que se ajusta a las necesidades de difusión de todo tipo de empresas, llega de manera efectiva al usuario y posee la capacidad de optimizar los objetivos establecidos de nuestro plan de marketing.