En la actualidad podemos encontrar aplicaciones de móvil para prácticamente todo lo que necesites, aunque en el mobile marketing no se puede acceder de forma gratuita a todo el contenido y, en ocasiones, tiene un coste añadido. Por eso, cada vez son más los usuarios que hacen uso del pago movil en su vida cotidiana: se ha convertido ya en una transacción más.
Son muchas las utilidades que te ofrece un teléfono móvil hoy en día. Sin embargo, hay que saber sacar el mayor partido a todas sus posibilidades. Los usuarios se van acostumbrando a pagar a través de su dispositivo móvil, pues las cuentas bancarias pueden vincularse a la tecnología móvil y pagar en los establecimientos mediante, por ejemplo, SMS premium.
Las ventajas que ofrecen los pagos a través del móvil son muchas. En primer lugar, y gracias a los avances de la tecnología, el pago móvil es más seguro que cualquier otro tipo de pago, pues cuenta con cifrados de seguridad avanzada, códigos y sistemas de autentificación que ningún otro método utiliza. En segundo lugar, destaca la rapidez que caracteriza a esta forma de pago, pues con solo un SMS o un código de seguridad, se puede comprar.
En los últimos años el ámbito que más ha desarrollado el uso de mobile marketing es el del pago de contenidos -libros, películas, prensa o cualquier contenido destacado dentro de una aplicación móvil- o bien el acceso a zonas de una web para clientes VIP.