Vivimos en la era de la comunicación y las tecnologías. Es preciso aprovechar las ventajas que estas nos ofrecen para aplicarlas a uno de los ámbitos más relevantes de nuestra vida: la educación. Habrá gente que piense que los móviles y la escuela no son buenos compañeros. Sin embargo, el SMS en educación puede tener un papel muy destacado para estrechar lazos entre docentes, alumnos y, por supuesto, los padres cuando se trate del ámbito escolar infantil.
Pero, ¿qué beneficios pueden aportar las soluciones SMS al sector educativo y cómo podemos emplear eficazmente el SMS masivo?
¿Qué aporta el SMS en educación?
Centros educativos, cursos de formación, oposiciones, academias, postgrados, licenciaturas, diplomados, doctorados, especialización, etc. Todos ellos pueden aprovechar las tecnologías para realizar campañas de mailing con vistas a aumentar el número de matriculaciones, promocionar cursos o páginas webs y, sencillamente, comunicar cualquier novedad a sus alumnos o lanzarles recordatorios sobre eventos, fechas o trámites a cumplimentar.
En colegios e institutos, sirve para ofrecer un canal de comunicación con los padres para que estos puedan estar informados de la evolución de sus hijos. De este modo, se puede enviar SMS para concertar tutorías, comunicar sobre notas, evaluaciones o exámenes de los hijos, ofrecer recomendaciones para mejorar su rendimiento, como lecturas o actividades, etc..
¿Por qué usar el SMS en el sector educativo?
Junto al correo electrónico, el SMS constituye uno de los canales de comunicación más rápidos, directos y menos invasivos. Una llamada de teléfono puede coincidir con un momento inoportuno a la persona a la cual se está llamando. Mientras que un SMS es fácil de leer y responder teniendo en cuenta que el teléfono móvil siempre solemos llevarlo encima.
El SMS, además, resulta muy económico. Permite ahorrar tiempo y dinero, dos recursos que normalmente escasean en el sector educativo.