Los formularios web son una herramienta muy útil para recabar datos personales que te permitirán en el futuro convertir en clientes lo que inicialmente solo eran usuarios habituales o puntuales de tu sitio web.
Sin embargo, los formularios deben pensarse y planificarse bien. Te recomendamos solicitar el nombre y los apellidos, la dirección y datos de contacto como el teléfono y el correo electrónico. Está demostrado que incluir un exceso de campos en los formularios es contraproducente hasta tal punto que puede hacer descender un 50 % el tráfico a nuestra web.
En el caso de que quieras solicitar más datos, mejor que éstos sean opcionales y no obligatorios, ya que puede que los usuarios abandonen la página sin retorno previsible.
Por supuesto, en la sociedad en la que vivimos actualmente es imprescindible que el formulario esté adaptado a cualquier dispositivo (ordenador, tablet y, sobre todo, móvil).
Una vez que tengamos los datos de los usuarios que han navegado por nuestra web llega el turno de pasar a la acción. Llevar a cabo una promoción por SMS es una de las herramientas de marketing más habituales.
Entre las ventajas que tiene, destacan su sencillez, su rapidez y su eficacia. Es una comunicación directa, instantánea y personalizada, lo cual permite que el impacto a nivel de marketing sea directo.
Los resultados han sido medidos y se ha concluido que el 98 % de los SMS comerciales son leídos por los destinatarios (un porcentaje más elevado que el 22 % de los usuarios que leen los emails de newsletters, por ejemplo).
A partir de ahí, podemos sacar partido de esa conversión en clientes mediante programas de fidelización, recompensas, etc. Las estrategias de comunicación y marketing online son inmensas, siempre teniendo en cuenta el target y el sector de especialización para explotar la vía más recomendable y más efectiva para conseguir los objetivos propuestos.