El marketing de proximidad es una fórmula publicitaria que emplea la tecnología de teléfonos y de dispositivos móviles para anunciar, situar y viralizar tus mensajes comerciales en áreas geográficas o en puntos muy concretos.
Se trata de un formato publicitario sencillo y directo que te permite trasladar tus mensajes de marketing al entorno físico de la empresa, bien utilizando la tecnología Bluetooth, los sistemas Wi-Fi o bien la tecnología NFC de nuevo cuño.
Las ventajas marketing de proximidad van más allá de los simples incrementos en las ventas. El marketing de proximidad es un sistema innovador que supera la eficiencia de muchos modelos de marketing tradicional, por ejemplo, el de los cupones en papel o los envíos de correos electrónicos.
Comunicación directa
Las empresas se benefician de una interactuación directa y en tiempo real con cada cliente potencial utilizando como base su propio soporte móvil. Un medio en el que el usuario realiza sus comunicaciones más privadas. Se trata, además, de una iniciativa comparativamente más económica y con más efectividad que otras de su rango.
Puedes aplicar el marketing de proximidad bajo distintas fórmulas para adaptar campañas específicas.
Así, es útil para canjear cupones digitales, para usar con códigos de barras o QR, pero también para ser empleado bajo la fórmula iBeacons en conexiones interiores, para remitir SMS directamente, para reactivar la geolocalización de marcas comerciales o para usar la tecnología NFC que permite compartir información a poca distancia.
Se trata de un concepto escalable y aplicable que te ofrece buenos rendimientos en lugares muy transitados como ferias, centros comerciales, abiertos o cerrados. Un modelo útil para crear campañas de oportunidad, con acciones tipo street marketing bajo tiempos límite o con el que proyectar ofertas y servicios en los alrededores de una firma comercial y conectar con potenciales usuarios de manera muy directa.
En resumen, el marketing de proximidad optimiza las mejores opciones publicitarias.