Se ha convertido en una de las herramientas de publicidad y promoción más eficaces para las empresas. El envío de SMS de las empresas a sus clientes o distribuidores es una de las técnicas favoritas que no faltan en ningún negocio que se califique como emprendedor, moderno y tecnológico. Pero, ¿lo están haciendo bien? Muchas empresas, si bien aplican el SMS marketing, no le están sacando el máximo partido. Y es que no se trata de enviar SMS masivo de manera indiscriminada, sino que hay unas reglas que debes seguir. Hacerlo mal puede provocar justo el efecto contrario al deseado, cansar al cliente y, con ello, perder ventas, algo fatal para cualquier negocio.
A continuación, te mostramos unas técnicas que te permitirán aprovechar el SMS marketing para obtener el máximo beneficio:
- No canses ni acoses a tus clientes. Revisa los datos que tienes de ellos y procura dejar para el SMS marketing un único número de teléfono si es que un mismo cliente tiene varios. Un bombardeo de SMS iguales podría agobiar al más paciente.
- Facilita la intercomunicación con el destinatario. De eso se trata: de que os comuniquéis de manera sencilla.
- Haz tu dominio confiable certificándolo. Por ejemplo con domainkeys.
- Elabora textos bien redactados. Evita la mayúscula.
- No uses imágenes demasiado grandes. Más de 100kb y 600px de ancho es demasiado.
- Usa plantillas responsive y, a ser posible HTML limpias.
- Coloca los tags de unsuscribe y el remitente en el footer del correo. Da la opción al remitente de darse de baja si lo desea.
- Evita palabras del tipo de “oferta”, “promoción” y similares, porque son detectadas como spam.
La línea entre el SMS marketing y el spam es muy fina. Tan fina que es fácil traspasarla y echar al traste todo nuestro trabajo si no ponemos cuidado. Sigue las recomendaciones que te hemos ofrecido.