Una campaña de SMS marketing puede resultarte muy beneficiosa si recurres a las acciones adecuadas. Sin embargo, una mala decisión a la hora de planificar una campaña de SMS masivo puede resultar mortífera para tu negocio, sobre todo si no conoces las claves del envío de sms para empresas.
Acciones positivas
- Debes realizar una planificación. Esto es especialmente importante, deben ser envíos continuos y programados -sin pecar por exceso ni por defecto-.
- Los mensajes deben ser personalizados. Al dirigirte al cliente debes hacerle sentirse especial, único.
- Los SMS deben contener un CTA (Call to action), es decir, una llamada a la acción, un objetivo concreto y claro para el usuario.
Acciones negativas
- Enviar SMS simplemente por enviar algo. La primera premisa es: si tienes algo que decir, comunícalo; en caso contrario, ahórrate el mensaje, por tu bien y por el de tus clientes.
- Los mensajes que no sean claros, concisos y breves (no más de los 160 caracteres que permiten los SMS) no tendrán ningún impacto positivo en el usuario. De este modo, además de no alcanzar tu objetivo, corres el riesgo de que se den de baja en la suscripción a tus campañas de envío de SMS.
- Carecer de una distribuidora de mensajes competente. Si, por error o falta de coordinación, un cliente recibe varias veces el mismo mensaje pensará mal de la empresa e incluso interpretará que es spam (correo no deseado).
- Invadir o molestar. El envío de SMS debe ser inocuo para el cliente: no debe hacerse ni en las horas de descanso, ni en las comidas o almuerzos ni en horas punta en las que puede ir en el coche… Debes elegir el momento más indicado para que el cliente haga la acción que tú esperas.
Así que ¿a qué esperas para poner en práctica estos consejos en tu próxima campaña de SMS marketing?