Uno de los retos a los que se enfrentan quienes quieren llegar a sus clientes potenciales con estrategias de contenidos basadas en el marketing digital es dar respuesta al incremento imparable de los canales de comercialización.
Ser eficientes con los mensajes y controlar un marketing multicanal puede ser un gran desafío. Sin embargo, hay un atajo práctico, útil y confiable: adoptar una estrategia de cross channel.
Una fórmula que busca centrarse en la creación de contenidos adecuados, ser eficientes en los envíos para afrontar los retos de las interacciones multicanal y estar disponible para las exigencias de un consumidor hiperconectado. Pero ¿cómo? Pues aplicando con rigor estrategias bien pautadas como:
- Con la aplicación de mensajes de sms marketing. Se trata de usar un tipo de envíos de mensajes tal y como lo explotan las operadoras de telefonía móvil con sus clientes desde hace años.
- Con el uso de logos amistosos. Una imagen agradable de ver, emotiva y muy fácil de recordar mejorará el engagement más natural del cliente potencial. Por supuesto, asociada a ofertas y contenidos personalizados.
- Con el envío de mensajes de correo electrónico sensibles. Sensibles, ‘friendly’, para hacer fácil la descarga en dispositivos móviles y para facilitar una respuesta y, especialmente, llamadas a la acción que generen retornos comerciales monetizables. No es suficiente que el cliente vea el contenido comercial, las redes sociales han desarrollado una liturgia de comentarios y ‘likes’ que hay que aprovechar como fórmula de contacto activa.
- Con el empleo de vídeos en campañas de e-mail marketing. Es una fórmula que genera una notable participación y que el usuario interactúe con mayor espontaneidad. Sí, y también con llamadas a la acción.
Ser eficientes en el marketing digital, ahora mismo, consiste en ofrecer contenidos seductores y participativos e integrarlos en una estrategia de canales cruzados dinámica pero fuertemente coherente. Ese es el reto.