Los SMS para empresas pueden ser la clave de una excelente relación entre empresarios y trabajadores, pues la comunicación via SMS se postula como una interesante opción para aquellos que quieren mejorar la relación laboral y personal haciendo uso de las ventajas que ofrece el envío de SMS masivo.
Los mensajes de texto son la mejor opción para comunicarse con los empleados, como bien expresan los resultados derivados de la encuesta realizada por Vitiello Communications Group. Lo más destacable de esta encuesta es que más de la mitad de las compañías hacen uso de SMS para comunicarse con sus trabajadores y además el 70 % de ellas considera los SMS como una herramienta fundamental, llegando a enviar entre 1 y 25 diarios.
Esta comunicación puede producirse para fines diversos, como pueden ser:
- Reconocer a un empleado el trabajo realizado. Este mensaje directo y personal hace que el trabajador sienta satisfacción por el esfuerzo realizado y sea consciente de que su trabajo es valorado.
- Alertas, especialmente en caso de emergencias. Es la forma más rápida de comunicar un suceso que es imprescindible que los trabajadores conozcan. El SMS, en este caso, es la mejor opción, pues las estadísticas indican que los SMS son leídos en el 100 % de los casos por las personas que los reciben, por delante del correo electrónico y otros medios.
- Anuncios de la empresa, ya sea para promocionar un evento o por la puesta en marcha de nuevas estrategias.
- Seleccionar personal. Puede servir para realizar un primer filtrado de candidatos y contactar directamente con ellos.
Estos son solo unos ejemplos entre las muchas posibilidades que ofrece el envío de SMS por parte de las empresas a los trabajadores. Independientemente del motivo por el que se acaben usando, son una garantía de rapidez, comodidad y, sobre todo, eficacia.