Cada mes se envían alrededor de 350 billones de SMS en el mundo. Cifra que convierte al SMS en uno de los pilares fundamentales del mobile marketing. Diseñar y planificar una campaña de SMS atractiva para tus clientes puede ser un éxito para tu negocio. Pero ¿cómo se puede medir el resultado de una campaña por SMS?
Utilizando los indicadores del desempeño o KPIs que te presentamos a continuación podrás medir fácilmente el impacto y analizar el resultado de tu campaña:
- Porcentaje de SMS enviados y entregados. No todos los mensajes que se envían se reciben correctamente. Pueden existir errores en algunos de los números que conforman la base de datos o puede que la ruta de envío usada por el proveedor no sea de calidad.
- Porcentaje de SMS leídos. Mediante el servicio de notificaciones de entrega podrás conocer, a través de un informe, no solo si el cliente ha recibido el SMS, sino también si lo ha leído.
- Ratio de uso. Dependiendo del contenido de nuestro SMS, deberemos medir distintos parámetros. Si en nuestro SMS se incluía un código de descuento, mediremos cuántos de los usuarios que han abierto el mensaje lo han utilizado. Si el SMS contenía un enlace a una página web podremos medir si han pinchado en él y qué ruta han seguido dentro de esa página web.
- Coste por SMS canjeado. Si divides el coste total de tu campaña por el ratio de uso conocerás el coste de cada SMS que haya sido usado o canjeado por el usuario. A menor coste, mayor éxito.