Las técnicas de posicionamiento web tienen un objetivo final que es de aplicación a cualquier tipo de página, ya sea un blog personal o profesional, un sitio web o una tienda online: conseguir una mayor visibilidad en buscadores.
Posicionar un e-commerce requiere de técnicas específicas creadas para conseguir mejorar la experiencia del usuario, a la vez que se persigue que los buscadores indexen estas páginas en posiciones más elevadas. Todo proyecto SEO ha de dividirse en dos grandes bloques: aquellas actuaciones que se realizan on page y las que se llevan a cabo fuera del sitio web.
El principal elemento para desarrollar una técnica de posicionamiento adecuada es presentar un contenido de calidad. En el caso del e-commerce, este contenido ha de estar estructurado y ha de informar al visitante de todas las características del producto, para que, sin salir del sitio, encuentre toda la información que necesita, antes de realizar la compra. Y esta estructuración de la información también servirá a los buscadores para indexar las distintas páginas de tu tienda online.
El uso de palabras claves sigue siendo fundamental, ya que los buscadores las utilizan para determinar cuál es el contenido de tu sitio. Atrás quedaron técnicas que se basaban en una sobrevaloración de estas keywords. En su justa medida, estas siguen siendo fundamentales para el posicionamiento. La autoridad de un sitio es otro parámetro muy importante para determinar el orden en los resultados de búsquedas. Es necesario que trabajes este aspecto y un elemento básico, para ello, es una buena campaña de linkbuilding.
En definitiva, se trata de que consigas una mayor visibilidad, pero siempre por procedimientos que resulten naturales. Una mayor velocidad de carga del sitio y buena estructuración de categorías, ya que estas suponen las fuentes más importantes de tráfico orgánico. Seguro que te ayudarán a incrementar las ventas online.