Cualquier tienda online mira al futuro con esperanza. Según indica el informe anual sobre eCommerce de Retailmenot, las ventas a través de la red crecerán casi un 20% a lo largo de este año 2016. Pero los buenos resultados no caen solos del árbol.
Es necesario profundizar aún más para comprobar que el sector de la telefonía móvil es el que más aumentará en el ámbito del mobile commerce (m-Commerce), con unas perspectivas de crecimiento que superan el 50%. Para alcanzar el éxito es necesaria una estrategia de mobile marketing correcta, capaz de impulsar las ventas de nuestra compañía gracias al mobile commerce.
¿Cómo impulsar las ventas de un m-commerce?
Optimizar. Es la clave para alcanzar el éxito en el sector del mobile commerce. No debemos perder de vista, sobre todo en plena era de la información, que los clientes potenciales buscan y comparan todo tipo de datos antes de decidir una compra.
Nuestra tarea es agilizar este proceso, ya que ello nos reportará beneficios. Hay que cuidar aspectos clave en el diseño de cada tienda virtual para hacerlas accesibles desde todos los terminales. Es cierto que las compras a través del ordenador son mayoritarias, pero la telefonía móvil representará un volumen de negocio muy similar en el futuro. ¡No adaptar la web a las pantallas y los navegadores de los teléfonos móviles solo nos hará perder clientes!
Otra opción a tener muy en cuenta es la cercanía. Pese a no estar presentes de manera física junto al cliente, debemos proporcionar canales a través de los cuales ayudar y hacernos oír. Por ello, el envío de SMS Masivos puede ser una gran solución, tanto para atender al cliente como para captar su atención. Sin duda, una buena estrategia de mobile marketing logrará transmitir la confianza necesaria para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya teníamos.