La web responsive de moda. Cada día son más las empresas que apuestan por el modelo adaptativo de su web para hacerla mobile friendly y lograr mejorar la experiencia de usuario (UX) independientemente del dispositivo que elija a la hora de visualizar los contenidos de la web.
Ten en cuenta que la usabilidad web, arquitectura y navegabilidad son elementos indispensables para cumplir con los objetivos de optimización y lograr, de este modo, mejorar los parámetros orgánicos de SEO. Sigue al dedillo los siguientes consejos y tendrás una buena parte del camino hacia el éxito ya hecho:
- La velocidad de carga es imprescindible. Está demostrado que, cuanto más tarde en abrirse plenamente una web, mayor será también la tasa de rebote. Es un fenómeno muy negativo para losmobile users, que huirán inmediatamente hacia webs con mejor capacidad de respuesta. Para mejorar este parámetro, es fundamental que utilices imágenes que “pesen” poco. Para ello, puedes utilizar la herramienta Tinyjpg o Tinypng con el objetivo de liberar caché.
- El patrónmobile firstatiende a los diferentes tamaños de pantalla. Te será de gran utilidad a la hora de emplazar y combinar los elementos dinámicos con los estáticos. De esta forma, obtendrás una página que carga los citados elementos ordenadamente y la web se visualizará con toda naturalidad.
- No incluyas ventanas emergentes: enmobile experienceno tiene demasiado sentido que asalten, como pasaría con el pop-up de una publicidad, molestos cuadros que pueden incordiar a la hora de querer cerrarlos. Programa tus ventanas emergentes solo para la versión de escritorio.
Como ocurre con todo lo que se convierte en tendencia, los usuarios se lanzan a realizarlo sin demasiada idea. Estos breves consejos te servirán de guía en tus inicios.