De un tiempo a esta parte las cosas están cambiando rápidamente. Los hábitos de los clientes potenciales, que han pasado de mirar lo que les rodeaba a mantener la vista fija en la pantalla de su smartphone, hacen que la efectividad de la publicidad exterior disminuya y que las empresas deban optar por estrategias digitales de mobile marketing, entre las que resalta la efectividad del envío de SMS comerciales para atraer la atención de su público.
Las cosas ya no son lo que eran
Primero fue la saturación publicitaria por parte de las empresas la que menguó el impacto de la publicidad exterior en los usuarios, los cuales dejaron de prestarle la debida atención, precisamente por su excesivo uso.
Ahora, además, los usuarios no dejan de mirar su móvil, aislándose de lo que les rodea, incluida la publicidad exterior. No importa si están esperando el autobús, caminando, parados en un paso de cebra hasta que cambie el semáforo o, incluso, en una calle comercial llena de deseables escaparates; su atención está concentrada de forma exclusiva en la pantalla de su smartphone.
Pero hay una forma muy efectiva de sacar provecho de eso y es mediante el envío de SMS comerciales que tus clientes recibirán, precisamente, en esa pantalla de la que no pueden apartar la vista. Esto te asegurará la efectividad de la publicidad que envíes, sobre todo, si tenemos en cuenta que el envío de SMS comerciales puede ser programado para que tus clientes lo reciban en la fecha y hora en que más concentrados estén ante sus pantallas.