Posicionamiento, visión de marca, sms marketing… el mundo del marketing se mueve a un ritmo vertiginoso y cada día aparecen nuevas estrategias, movimientos relacionados con el mundo digital y tecnológico que hoy en día no para ni un minuto quieto. Todos estos elementos que forman el branding corporativo son piezas clave para diferenciarte en tu empresa, términos que tendrás que conocer, dominar y ejecutar de manera eficiente si quieres conseguir que el público asocie tu marca con el producto que desea.
Una de estas estrategias consiste en el término conocido como sms masivos. Esto incluye enviar todo tipo de alertas, promociones o consejos al cliente por medio del móvil. Su eficacia radica en la importancia que en los últimos años ha adquirido el móvil para cualquier persona, pues en un mundo en el que vivimos pegados a nuestro teléfono, la estrategia que consiga llegar precisamente a nuestro móvil, hará que el destinatario se ponga inevitablemente en contacto con tu empresa.
Existen numerosos tipos y modalidades para el envío de sms masivos. Uno de los usos más utilizados son los sms promocionales, que sirven para enviar ofertas al público para que se entere de las promociones y pueda acceder a los productos de tu empresa. Existen múltiples opciones para enviar estos mensajes, puedes personalizar el remitente, para que se identifique de primeras el nombre de tu empresa, puedes adjuntar documentos, imágenes, y cualquier cosa que necesites para dar la información.
Pero además de estos mensajes promocionales puedes mandar mensajes de seguimiento, de forma que se otorgue al cliente un servicio post-venta. Así, tu cliente puede conocer por ejemplo el estado de su envío al haber hecho un pedido o compra. Mediante estos mensajes podrás mantener una buena relación con el público que influya positivamente en las ventas de tu empresa.