La atención al cliente o el customer service es una de las partes más importantes de una empresa. Esto es debido a que se trata de la comunicación más directa con nuestros clientes. Por este motivo, su desarrollo ha de ser estudiado de forma cuidadosa para no caer en errores que tiren por tierra nuestra buena reputación.
La importancia de un buen customer service
Según las encuestas realizadas, el 66% de los clientes suelen confiar más en aquellas marcas que disponen de una buena atención al cliente. Un buen customer service es un valor añadido que la empresa ofrece a sus consumidores. Es la muestra clara de que la empresa se preocupa por ellos.
Sin embargo, ¿qué ocurre si nuestro servicio de atención al cliente es pésimo? Pues que nuestros compradores se irán sin dudarlo a la competencia.
5 errores a evitar en un call center
Para poder ofrecer un buen customer service hay que evitar que:
- El servicio de atención al cliente se parezca más al servicio de marketing y ventas.
- Los teleoperadores no dispongan de toda la información necesaria para atender las consultas de los clientes, por lo que estos pasen demasiado tiempo al teléfono.
- Los teleoperadores no comulguen con la filosofía de la empresa.
- Los empleados del Call Center no estén correctamente formados para su trabajo.
- El personal no disponga de la paciencia necesaria para resolver situaciones de crisis.
Si no quieres perder clientes, es importante que diseñes una buena estrategia para el desarrollo de tu customer service. Se trata de vender los mejores productos y/o servicios acompañados por la mejor atención al cliente.