Es muy frecuente que las pequeñas empresas, incluyendo también las famosas startups se encuentren frente a un mismo problema: la notoriedad. Sin embargo, no es un problema grave si se identifica a tiempo y, por eso, a continuación vamos a destacar algunas de las principales técnicas para aumentar la visibilidad de tu negocio y/o marca.
– SMS Marketing. Hoy en día, el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado entre los consumidores y, por lo tanto, la llave para llegar a ellos. Así pues, es importante destacar el papel que juegan los SMS y, en concreto, la estrategia de marketing del envío masivo de SMS. Dicha forma de comunicación no solo permite un trato personalizado con el cliente, sino aumentar la visibilidad.
–Posicionamiento en buscadores o estrategia SEO. Es otra de las grandes oportunidades en el mundo online. Consiste en implementar una buena estrategia SEO así como optimizar la web para poder generar nuevos leads y llegar a nuevos consumidores. En consecuencia, y si consigues situar tu web entre las primeras posiciones, también ganarás más visibilidad web.
–Títulos, titulares y eslóganes atractivos. Si nuestro objetivo es ganar visibilidad hay que llamar la atención, sorprender al usuario para que decida acceder a nuestra web, leer el post o mirar el anuncio. Sin embargo, esto solo será posible si en el primer vistazo conseguimos cazarle. Para hacerlo, no solo hay que tener en cuenta la redacción creativa, sino las keywords que nos proporcionarán a la vez un buen posicionamiento, como hemos comentado anteriormente.
–Actualización. Si lo que queremos es que nos vean, un paso previo sería pensar como queremos ser vistos. En este sentido, las redes sociales, web y otras plataformas son un verdadero espejo de nuestra marca y negocio. Así pues, un perfil descuidado, poco actualizado o incluso inactivo puede ser la causa que nuestra compañía no tenga la visibilidad que busca e incluso una mala reputación.