La experiencia de consumidor es uno de los principales puntos de diseño y de servicio en el que están trabajando la mayoría de marcas en la actualidad. Lo cierto es que elementos como la satisfacción, la comunicación y los embajadores de marca empiezan a tener una importancia capital a la hora de jugar en favor de tu negocio. Por eso queremos explicarte su importancia.
Por qué cuidar la experiencia de consumidor
Hoy en día, los patrones de consumo se han modificado. Los consumidores actuales tienen unas necesidades mucho mayores, y unos comportamientos y necesidades diferentes. En este sentido, el trato, las opiniones y las opciones de las marcas son un factor de absoluta trascendencia para ellos. Además, con las redes sociales tienen mecanismos rápidos de denuncia masiva, por lo que un error por parte de la marca se puede pagar caro. Sin centrarnos en los negativos, cuidar esta experiencia tendría estas ventajas:
– Mayor retorno de los consumidores. Evidentemente, una ventaja fundamental. Si alguien está contento con un servicio, volverá a adquirirlo en ese sitio cuando lo necesite de nuevo.
– Mejorar la imagen de marca. La imagen que proyecta una empresa es crucial para poder atraer nuevos clientes. El boca a boca y las buenas opiniones en Internet pueden ser claves para atraer clientes.
– Conseguir embajadores de marca. Sin lugar a dudas, este es el último paso de todos, y no todo el mundo lo consigue. Si puedes ofrecer una grata experiencia, los usuarios no solo recomendarán tus servicios, sin que los defenderán y reproducirán tus mismos valores. La mejor publicidad que existe.
– Te evitas dificultades. Cualquier tipo de queja o de problema con los clientes se puede solventar ofreciendo una adecuada experiencia.
Los datos lo demuestran, dos de cada tres clientes dejaría de consumir en una marca por una mala experiencia de consumidor. Por lo tanto, cuida este elemento como se merece.