En el año 2005 el Doctor Cliff Arnall, experto de la Universidad de Cardiff, señaló que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. De hecho, se le ha bautizado como Blue Monday.
Sin embargo, esta fecha es también un buen momento para que las marcas lancen mensajes positivos. Capaces de levantar el ánimo de sus clientes potenciales y que además les inciten a comprar.
Empezar el año con una buena promoción
Seguramente ya te habrás dado cuenta de que muchas marcas lanzan toda su artillería pesada de descuentos y promociones durante la Navidad y luego desaparecen. Pero esto es un grave error que impide la fidelización de clientes.
El comienzo del año es un buen momento para poner en marcha nuevas estrategias de marketing y comunicación. El Blue Monday puede ser la excusa perfecta para aplicar ya las principales tendencias de marketing de 2019.
En los países anglosajones es bastante común que las empresas utilicen el día más triste del año en sus campañas publicitarias. Suelen conseguir buenos resultados, así que puede ser positivo que también nosotros apliquemos esta idea.
Ideas para alegrar el Blue Monday
Ese día tus clientes van a recibir mucha información sobre el día más triste del año y esto tiene un efecto negativo en su estado de ánimo. Puedes aprovechar para hacer justo lo contrario y lanzar un mensaje positivo a través de SMS.
Una buena alternativa es reforzar el contenido visual de tu marca con elementos azules. Si en tu stock hay algo azul, sin lugar a dudas este es el mejor día para promocionarlo. Mucho mejor si es con un toque de humor.
En última instancia, recuerda que no hay nada que levante más el ánimo que una buena oferta. Y tú, ¿has pensado ya cómo alegrar el Blue Monday a tus clientes?