Los servicios de sms masivos son una de las mejores herramientas de marketing digital a la hora de promocionar tu ONG. Es uno de los métodos más eficaces, rápidos y menos costosos que puedes contratar.
Consideraciones para diseñar una campaña de marketing SMS provechosa
Existe una serie de circunstancias que necesitas tener en cuenta a la hora de diseñar campañas eficaces:
– No debe ser molesta: las personas tienden a considerar su teléfono una herramienta muy personal y privada. No debe diseñarse una campaña de promoción con excesivos mensajes, o el efecto será contraproducente para el nombre de tu organización.
– Respetar un horario coherente: la mejor política de horarios para el envío de SMS masivos es seguir el horario comercial, de 10 a 13 de la mañana y de 17 a 20 por la tarde. De esta forma puedes maximizar la respuesta de los posibles socios, sin que la campaña pueda resultar molesta.
– Saber elegir los días para los envíos: lo más adecuado es evitar los lunes, al ser el día de la semana más ajetreado para todo el mundo, así como los viernes y los fines de semana. Es decir, lo más adecuado es que planifiques las campañas de martes a jueves.
– Solicitar alguna acción: tratándose de una ONG, no hay mejor manera para llamar la atención que remitir a los receptores a tu página web o al desempeño de cualquier otra acción relacionada con tu actividad. También puedes proporcionar enlaces para seguir leyendo sobre el tema que tratas en la campaña de comunicación.
– Ofrecer la baja del servicio: es importante que, en los SMS, se propongan vínculos u otros métodos para proporcionar la baja automática del servicio, así como recurrir a la eliminación de sus datos en el sistema de envío.
Como puedes ver, las campañas de sms masivos sirven para acercar los intereses de tu ONG al gran público, consiguiendo la mejor reacción.