Seguro que ya has oído hablar del marketing conversacional. Se trata de un tipo de marketing que se ha puesto de moda en los últimos años y que consiste, como su propio nombre indica, en mantener conservaciones con los clientes. Es una continuación de las ventas tradicionales donde la persuasión del vendedor era clave.
Pero ¿qué es exactamente esta clase de marketing?
Es una solución a la necesidad de inmediatez que los consumidores tienen hoy en día. No quieren perder el tiempo intentando contactar con la marca o empresa. Por ello, se han creado estas interfaces que generan conversaciones en el momento que el cliente lo necesita.
Se ha producido un cambio de paradigma, pasando de intentar vender un determinado producto a simplemente asesorar o resolver las dudas de las personas para que ellas tomen sus propias decisiones de compra. Se ofrece un trato más humanizado a los consumidores.
¿Por qué es importante?
Los principales beneficio de este marketing son:
– En tiempo real. Las personas pueden entrar en contacto con la marca siempre que deseen. De esta forma, reciben respuestas instantáneas que les ayudan en el proceso de compra.
– Se pueden escalar. Se puedan desarrollar varias conversaciones al mismo tiempo, dando un mejor servicio a los clientes, que con las líneas de atención tradicionales tenían que esperar.
– Son personalizables. Los consumidores no son tratados como uno más. Gracias a las nuevas tecnologías y a la información disponible, este tipo de conversaciones son únicas para cada persona.
– Feedback del consumidor. Se obtiene una respuesta del cliente que se puede tener en cuenta para mejorar el servicio y para un análisis de situación más profundo.
– Genera fidelización. Se crean conversaciones de calidad que responden a las demandas de los usuarios, haciendo que estos permanezcan fieles a la marca.
No esperes más y benefíciate de las ventajas que el marketing conversacional tiene para tu negocio.