Hubo un momento en el que parecía que las líneas 80y desaparecerían con la llegada de la asistencia online. Lejos de ocurrir este vaticinio, lo cierto es que estos negocios y sus servicios han logrado, no solo una estabilidad, también un entorno para el crecimiento.
Qué son las líneas 80y
En la actualidad, estas líneas han contribuido a la creación y consolidación de un enorme plantel de negocios. Funcionan bajo un sistema en el que el coste de la llamada es asumido por el cliente que levanta el teléfono y se pone en contacto con la empresa.
No obstante, para que estas líneas puedan lograr ofrecer todo su potencial, es preciso respaldarla con una buena estrategia digital que mejore y garantice un buen nivel de rentabilidad.
Tipos de líneas 80y
Básicamente, existen tres tipos diferentes de estas líneas. Cada una de ellas se emplea para un determinado fin.
– Líneas 803. Son utilizadas para contenido para adultos.
– Líneas 806. Se usan para ofrecer contenido relacionado con el ocio.
– Líneas 807. Estas líneas están reservadas para que los profesionales proporcionen información al usuario. Las emplean abogados, médicos, servicios técnicos, call centers, etc.
¿Cómo sacar partido al marketing digital?
Las líneas 80y tienen mucho éxito. Sin embargo, resulta imprescindible publicitarlas para que sean conocidas y reciban llamadas. La promoción resulta imprescindible y el marketing digital ocupa un lugar estratégico fundamental.
Presencia online y sms masivos
Es importante que tengas presencia a través de una página web, un blog o un canal como Youtube. Te servirá de trampolín para que conozcan tu negocio. No descartes los sms masivos, que resultan un sistema eficaz, rápido y barato.
Por último, aprovecha los datos telefónicos de tus líneas 80y para generar tu propia publicidad y elaborar tus campañas. No improvises y trabaja sobre la base de una buena estrategia de marketing digital.