Se acerca el verano, y lo peor que puedes hacer es tener tu publicidad y tu estrategia de marketing en stand by. Por eso, sea como sea tu negocio (online u offline) te queremos dar una serie de consejos o de recursos que puedes utilizar.
Algunas pequeñas acciones de marketing
Estas son las más interesantes:
- Un concurso
Es algo que siempre tiene muy buena acogida. La regla principal es que sea sencillo y que se pueda comprender rápidamente, que no le exija ningún esfuerzo a nadie. Mantendrá tus redes activas y te permitirá recordarles a tus clientes que sigues ahí.
- Un escaparate temático
Se trata de la puerta de entrada a tu negocio, lo primero que van a ver. Puedes darle un toque veraniego bastante interesante. Con ello, consigues llamar la atención y animar a que la gente pueda entrar.
- Recuérdales que existes
Tienes más de un método para ello. Una pequeña estrategia de email marketing, un poco de SEM en buscadores o, también, el envío de SMS masivos para estimular la compra. Este tipo de acciones siempre proporcionan un aumento en las ventas.
- Contacta con influencers o personas públicas
Utiliza tu negocio para un anuncio, haz que alguien haga ofertas de tus productos en redes, etc. Este tipo de medidas siempre están muy bien para expandir tu público y para asociar tu marca con personas reales, lo que añade personalización.
- Relaja tu estrategia en redes sociales
Dale un toque más fresco y suave, más cercano. Es verano y la gente tiene el ocio en la cabeza, pero eso no quiere decir que no compren productos, sencillamente que cambian un poco sus hábitos. Amóldate a esa circunstancia.
En conclusión, estas pequeñas acciones de marketing son muy rápidas, y te pueden ayudar para revitalizar rápidamente tu negocio este verano.