La venta online se basa en la confianza. Los clientes tienen que tener la seguridad de que el proceso y el producto que les ofreces son completamente fiables y no van a presentar ningún inconveniente.
Para ellos, un gran indicador de seguridad son los comentarios que han dejado otros consumidores previamente. Y, aunque todavía no lo sepas, son algo que tú mismo puedes estimular, ¿quieres saber cómo obtener buenos comentarios?
Utilizar SMS para obtener buenos comentarios
El momento clave en el que alguien puede animarse a dejar un comentario positivo es, precisamente, cuando acaba de adquirir el producto. En ese instante todavía tiene fresco el momento y es cuando le puedes solicitar que, por favor, valore positivamente tu marca o tu tienda. ¿De qué manera hacerlo? Sencillo.
Puedes automatizar el envío de sms masivos. De esta forma cada vez que alguien compre un producto tuyo le llegará un mensaje en el que se le solicitará que valore el servicio o la atención recibida. Además, para facilitar la acción, introducirás un link que llevará directamente a la sección de comentarios de tu tienda o de tu producto. Y ahí el propio usuario podrá elegir qué poner.
La clave es la sinceridad
¿Un simple SMS va a estimular los comentarios? Hasta cierto punto sí, con todo, lo más recomendable es que no dudes en pedirlo o en solicitarlo con sinceridad, explicando que puede ser de ayuda para ti. De esta forma tienes más probabilidades de que los usuarios lo hagan.
Piensa que los comentarios positivos te van a aportar un mayor porcentaje de ventas en el futuro. Por lo tanto, los sms masivos no dejan de ser una inversión bastante rentable.
En conclusión, el envío de SMS puede ser de utilidad para obtener buenos comentarios. Todo pasa por explicar tus intenciones y por enviar un texto adecuado.