El marketing de proximidad es aquel que se realiza entre el anunciante y el público. Este tipo de marketing abarca todas las acciones de comunicación que se realizan en el lugar y en el momento necesarios para culminar el objetivo.
Diferentes estrategias
Hay distintas formas de marketing de proximidad que puedes incluir dentro de estrategia.
Conexión a una red Wifi
Cuando un usuario está dentro de un centro comercial y no quiere utilizar sus datos, siempre busca la forma de conectarse a un Wifi de forma gratuita. Este momento lo puedes aprovechar para enviar mensajes mientras se registra.
Cupones digitales en el lugar
Esta estrategia te permite enviar cupones a los compradores que se encuentren cerca de la tienda a través del Bluetooth o de la red Wifi. Es una buena opción para aprovechar cuando hay mucho tráfico o para probar el interés en algún nuevo producto.
Señalización digital interactiva
Los signos digitales llamativos todavía pueden ser altamente efectivos para conseguir la participación de los clientes. Por ejemplo, un local digital fuera de una sala de cine ofrece a los clientes la posibilidad de navegar por sus opciones y ver las preferencias individuales o las previsiones basadas en sus gustos.
Ventajas del marketing de proximidad
Este tipo de marketing tiene como principales características la rapidez, la personalización y la cercanía. Si te decides a dar el paso, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:
– Ofrecer información en tiempo real sobre los servicios o productos a los clientes que están más próximos. Esto aumenta las posibilidades de conseguir el objetivo.
– Te permite crear campañas más efectivas gracias a una mejor segmentación de los usuarios.
– Mejora la fidelización de tus clientes gracias a las campañas personalizadas.
Estas son solo algunas de las ventajas que tiene el hecho de incorporar el marketing de proximidad a tu estrategia. No lo dudes y elija la tuya.