La ecología se está haciendo cada vez más popular. Conscientes de los problemas que está sufriendo el planeta las personas comenzamos a tomar consciencia de que cuidar el medioambiente es nuestra responsabilidad. Las empresas no son ajenas a esto y quieren aprovechar esta tendencia para ganar clientes. Esto es lo que se conoce como marketing ecológico o verde. ¿Quieres saber cómo puedes aplicarlo a tu compañía? Sigue leyendo que te lo vamos a explicar.
Qué es el marketing verde
Se trata de la estrategia comercial que utilizan las empresas hablando de la reducción del impacto de sus productos en el medioambiente. Su popularización está siendo muy rápida puesto que este es un tema que preocupa al consumidor de hoy en día. Es decir, el valor añadido del producto está en que respeta la naturaleza.
Para poder utilizar este recurso es importante no mentir, puesto que en consumidor se dará cuenta que está siendo engañado y el impacto será muy negativo para la empresa. Por tanto, hay que ser conscientes de abordar la estrategia de marketing acorde con la identidad de la marca y modificar sus valores para incluir ese respeto por el medioambiente dentro de ellos.
El 2020 será el año del marketing ecológico
Cada vez son más las voces que se levantan contra el impacto negativo del ser humano en la naturaleza. Constantemente nos llegan mensajes de que si no se pone remedio de inmediato destruiremos el planeta en unos cuantos años. Y es que si seguimos como hasta ahora es probable que nuestros nietos no conozcan nuestro mundo.
Las empresas en general y los departamentos de marketing en particular están orientando su trabajo al mismo fin. Reducir el uso de materiales contaminantes, reciclar y reutilizar, y evitar los empaquetados demasiado grandes son algunos de los recursos que se están utilizando. El marketing ecológico será una de las grandes tendencias de los próximos meses.