Si tienes una empresa comercial, sea del tamaño que sea, sabrás lo importante que es preparar con suficiente antelación la campaña para el día del padre, cosa que te permitirá lanzarla a tiempo. Por lo tanto, es fundamental contar con una buena estrategia de marketing, aunque es posible que no estés demasiado seguro sobre cómo enfocarla.
Necesitas un lanzamiento completo
Una buena campaña publicitaria implica realizar varias acciones. Promocionar tus productos sin más mediante anuncios de texto, vídeos o carteles es una buena fórmula, pero, por sí sola, se quedará corta.
Una de las búsquedas más frecuentes de Google es «qué regalar el día del padre». Adelántate, dale al cliente esas ideas describiendo tus productos y formando un nexo emocional entre la acción, el comprador y el receptor.
La estrategia de marketing emocional es muy efectiva y puedes optimizar con ella los anuncios de tu web, blog, etc.
Elige los productos adecuados
Vendas lo que vendas, seguro que posees algunos artículos más atractivos que otros. Si la tuya es una tienda de ropa y complementos, piensa qué te haría más ilusión o con qué te sentirías más querido, ¿unos calcetines o ese modelo de jersey tan especial que tienes en stock? Si tu negocio es de alimentación, ¿qué preferirías como regalo?, ¿una sangría en tetrabrik o un rioja gran reserva?
Ponte siempre en el lugar de aquellos a los que hay que agasajar y ofrécele al comprador aquello que te gustaría recibir a ti.
Fideliza clientes con el marketing estacional
Los clientes valoran la buena atención. Envíales SMS masivos, personalizando cada encabezamiento, recordándoles la fecha e invitándoles a ver tus ofertas. Si son buenas, comprarán y repetirán. Aprovecha cada oportunidad.
En definitiva, sé creativo, empatiza con tus clientes, mímalos, ofrece productos adecuados y cuenta con el asesoramiento de expertos en marketing para optimizar las ventas durante tu campaña para el día del padre