El teletrabajo se ha convertido en una práctica común por parte de las empresas en los tiempos actuales. Si cuentas con líneas 80y, puede que te estés preguntando cómo llevarlo a cabo en tu negocio. Es sencillo, pues gracias a las centralitas virtuales y a su capacidad de operar en la nube podrás acceder desde cualquier lugar.
Consejos para un teletrabajo efectivo
El trabajo es el mismo y la forma de efectuarlo también, ya que solo cambia la ubicación. Pero es importante respetar unas pautas con el fin de mantener la productividad.
Espacio de oficina
Es importante que cuentes con un espacio destinado al trabajo. Eso te hará sentir que al acabar tu jornada es como si salieras de la oficina. Además, podrás acondicionarlo a tus necesidades y limitar el acceso a él a las personas que conviven contigo. Asegúrate de contar con todo lo que necesitas, especialmente de que tienes una buena conexión a Internet.
Trabajo en la nube
No necesitarás nada más que un teléfono en el que atender tus llamadas. Recuerda almacenar todas las incidencias y datos relevantes; de esta manera, las personas autorizadas podrán revisarlos si fuese necesario.
Horarios
Fijarte un horario es una de las cuestiones fundamentales. En caso de que ya lo tengas preasignado, asegúrate de disponer de tiempo suficiente para cumplirlo. Que no haya que desplazarse a la oficina no significa que no sea necesario hacer cosas antes de ponerse a trabajar. Asegúrate de tomarte tu descanso para mantenerte activo y relajarte durante tu jornada laboral.