El marketing de contenidos resulta, a día de hoy, una inversión segura y garantizada. No para de crecer su importancia en empresas de todos los sectores. La tendencia en alza prácticamente impide prosperar a empresas que no cuenten con visibilidad en la red. Esto vuelve imprescindible la relación directa con los consumidores finales a través de las redes sociales y los medios digitales de cualquier tipo.
¿Por qué usar marketing de contenidos?
La mercadotecnia de contenidos te ayudará a acercarte a tus clientes. Serás visible para todo el mundo y durante todos los procesos. Esto también te permitirá generar una imagen de marca identificativa, algo imprescindible para ser competente ante otras compañías del mismo sector. Además, los servicios de marketing digital van asociados con profesionales que están al pie del cañón, respondiendo siempre a las preguntas, dudas, quejas o solicitudes. Esta actuación te posibilita mostrarte cooperante y proactivo ante peticiones externas.
Marketing para negocios con líneas 80y
Lo que mejor te funcionará para una empresa de líneas 80y es ser transparente y comunicativo. Por eso, mostrar tus intenciones desde el primer momento te permitirá generar más interés en tu producto y, en consecuencia, ganar más clientela. Tienes que informar al consumidor, pero también generar confianza. Lo conseguirás informando, resolviendo dudas y respetando el límite de información que decida recibir tu potencial clientela final.
Pasos para una comunicación transparente
Si quieres conseguir una buena comunicación, sin agobiar a quien la recibe, sigue estos pasos:
1) Envía comunicaciones solo si lo permiten.
2) Usa una landing que ofrezca una imagen buena de ti: velocidad, imagen corporativa asociada, personalidad, confianza…
3) Prueba de forma reducida los mensajes masivos antes de volverlos realmente un método útil para hacer crecer tus ventas.
4) Ponte en la piel de tu cliente.
5) Utiliza el marketing de contenidos.
Ahora que ya sabes más sobre marketing de contenidos, ¡pruébalo!