Enviar una newsletter tiene múltiples beneficios para tu empresa, ya que te ayuda, específicamente, a complementar la estrategia de marketing que hayas desarrollado y crea cierta vinculación con el usuario o consumidor. ¿Quieres saber cuándo y cada cuánto tiempo enviarlas? ¿Sabes por qué son importantes? Sigue leyendo. Aquí te ayudamos a entenderlo.
Por qué enviar newsletters y ser persistente en ello
Hay muchas ventajas en el envío de estos boletines a usuarios y consumidores, las cuales debes tener en cuenta para no cejar en el empeño.
- Establece relaciones duraderas. El envío de contenidos de interés de forma periódica hace que el usuario final establezca algún tipo de relación de fidelidad con la empresa.
- Fuente de tráfico digital. El envío incentiva al usuario a interactuar y a visitar la web, las redes sociales o algún otro sitio que estemos promoviendo en ese momento.
- Segmentación efectiva. Según los objetivos y los distintos usuarios, esta herramienta logra segmentar contenidos y llegar a diferentes audiencias de forma efectiva.
- Poca inversión. Realizar envíos constantes de newsletters no requiere una inversión fuerte. Hay plataformas en Internet con opciones interesantes para enviar boletines de manera automática a la base de datos que interese.
- Canal de ventas. El uso de esta herramienta aumenta las ventas y genera mucha interacción con el consumidor final, aunque todo ello depende, en buena medida, de la calidad del contenido y del interés que este despierte.
¿Y el tiempo?
No es aconsejable bombardear con boletines a los clientes. La cantidad y la periodicidad dependerán del objetivo que tenga cada uno, el cual debe estar claro antes de empezar. Un boletín semanal puede ser lo más recomendable, aunque posteriormente hay que analizar su efectividad para saber si conviene modificar la periodicidad o no.
Está claro que enviar una newsletter debe cumplir unos objetivos prefijados. Calidad, utilidad e interés son las claves para asegurar su efectividad.