La utilización de SMS masivo por parte del sector empresarial es de gran utilidad, para mantener a los consumidores informados en todo momento, ya que, lo usemos para promociones vía SMS para empresas u otra función, es un medio excelente como canal de comunicación unidireccional entre la empresa y el cliente.
Los SMS representan, para nuestras empresas, un plus de calidad en la relación y el trato que ofrecemos a los clientes y/o consumidores, pues, a nuestra empresa, le suponen una garantía de que el consumidor ha recibido la información que queríamos trasmitirle por medio del SMS. De acuerdo con las estadísticas, el SMS es el medio de comunicación que asegura que la información ha sido recibida y leída por el destinatario. Por tanto, es mejor opción que la utilización de otro tipo de servicios.
Por otra parte, es beneficioso para el consumidor que recibe dicho SMS, pues queda informado al instante de las promociones, ofertas u otro tipo de información que la empresa requiera transmitir.
Entre las ventajas que te ofrece el envío de SMS, se encuentran las siguientes:
– Seguimiento de compras. Sirve para que el destinatario conozca el momento en que su paquete sale del almacén con destino a su domicilio, así como la hora aproximada a la que llegará. Del mismo modo, puede valer para comunicarse con el transportista, ante incidentes en la ruta u otras alteraciones.
– Descuentos y ofertas. Ya sea por liquidación de stock, rebajas u ofertas temporales. El envío de SMS permite que el consumidor conozca al instante estas promociones y tome la decisión de adquirir un producto.
Aparte de estos ejemplos, son muchas las ventajas y posibilidades que nos ofrece el envío de SMS masivo. Una correcta utilización del servicio puede suponer un incremento en la eficiencia de la empresa y de la satisfacción del consumidor.