Facebook Ads es una de las herramientas publicitarias más utilizadas en los últimos años. Muchas empresas han decidido incluir en su estrategia de marketing digital una campaña de pago en Facebook, bien para dar visibilidad a la fan page (ganar me gusta), bien para promocionar una publicación concreta, o simplemente para generar tráfico a su página web.
Antes de comenzar a crear la campaña promocionada en Facebook, debemos pensar cuáles son los objetivos que queremos que se cumplan con ella. Una vez hecho eso, iremos a Facebook Ads (https://www.facebook.com/business/products/ads), para comenzar a diseñar nuestra campaña.
Escogemos el tipo de publicidad que queremos hacer, entre las diferentes posibilidades que se nos ofrecen (me gusta de la página, interacción con la publicación, clicks o conversiones en el sitio web, instalación o interacción con la aplicación, promoción de eventos, lograr que más personas soliciten una oferta o promocionar la reproducción de un vídeo), y ya pasamos a la creación de nuestro anuncio.
Si aún no hemos creado la cuenta de anunciante, es ahora cuando señalamos las opciones de pago, el número de tarjeta de crédito o la cuenta de PayPal que asociaremos a la cuenta publicitaria.
Una vez la tengamos definida, vamos con el paso más importante: la segmentación del público al que irá dirigida la campaña: hombres o mujeres, localización geográfica, intereses… Crearemos el anuncio (textos e imágenes), así como definiremos el tiempo que estará en circulación la campaña y el presupuesto que queramos gastarnos.
Hacer publicidad en Facebook tiene muchas ventajas: segmentación del público al que llegaremos, costes reducidos (solo pagaremos cuando hagan click en el anuncio) y medición de resultados en tiempo real, pudiendo cambiar los anuncios, la segmentación y el presupuesto en cualquier momento para llegar a nuestros objetivos.
Sin duda, la publicidad en Facebook es una de las herramientas publicitarias más atractivas para las PYMES.