¿Quieres asombrar a tus clientes con una campaña de SMS masivos? Estás ante uno de los medios de marketing más prometedores del mercado europeo. Nueve de cada diez mensajes se leen en menos de tres minutos desde que han sido enviados. Y el impacto está asegurado siempre que pongas el contenido en buenas manos.
La creatividad es la norma a seguir para sorprender al receptor. Plataformas sociales como Twitter dan solvencia a la tendencia de aprovechar el mínimo espacio. Y los 160 caracteres límite de un SMS se convierten en una oportunidad para exprimir al máximo tus ideas.
Menos es más. Las buenas campañas de marketing por SMS masivos ni siquiera precisan agotar los 160 caracteres. La capacidad de síntesis para emitir mensajes cortos y directos resultará en un mayor éxito. El receptor digerirá mejor una frase concisa que un relato demasiado elaborado.
Conoce a tus clientes y ofréceles información valiosa. No les hagas perder el tiempo. Nadie quiere recibir spam en su teléfono móvil ni tener la sensación de estar participando en una campaña. Dirígete al destinatario de la manera más personalizada. Te ayudará segmentar a tus destinatarios según sus intereses y hacerles sentirse únicos con ofertas individualizadas. Incluso puedes utilizar la empatía para dar sensación de proximidad.
Pídeles que interactúen. Proponles un juego o un concurso. Nadie desdeña un rato de entretenimiento, y mucho menos la posibilidad de ganar algo. Haz que sean partícipes de tu propia promoción ofreciéndoles descuentos personalizados a cambio de realizar una acción. Puedes usar interrogantes para incrementar el interés.
Incluye enlaces cortos y landings. Los mensajes enriquecidos te ofrecen la posibilidad de desviar a los receptores de tus SMS masivos a una dirección web. Y una imagen vale más que mil palabras. Si tienes la opción de usarlas y siempre que aporten valor a tu contenido, no lo dudes, tu comunicación tendrá más éxito.