El posicionamiento web es básico a la hora de conseguir los objetivos de cualquier empresa que crea una página en Internet, ya sea vender tus productos, ponerte a la vista de tus potenciales clientes, etc.
Son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de mejorar el SEO, pero, entre ellos, por distintos motivos y sin necesidad de descuidar el resto, destaca la optimización de la velocidad de carga de tu página web.
En un contexto en el que los usuarios de Internet emplean cada vez más dispositivos móviles, ya sea teléfonos inteligentes o tabletas, para conectarte a Internet, disponer de una página web que tenga una velocidad de carga aceptable es indispensable. En muchas ocasiones, cuando alguien se conecta a la Red desde un móvil, lo hace usando una conexión no demasiado rápida. Por ello, agradecerá que la página web que quiere visitar sea poco pesada y se descargue rápidamente.
En concreto, datos recientes indican que el 57 % de los internautas afirma que, si una página web tarda más de 3 segundos en descargarse, abandona su intento de visitar este espacio web. Además, el 80 % llega a asegurar que no volverá a intentar conectarse a esa página nunca más y el 40 % contará su mala experiencia en las redes sociales.
Por lo tanto, podemos asegurarte que la velocidad de carga es un factor clave en el posicionamiento web y su optimización es básica para mejorar el SEO de tu página web. Son muchas las acciones que puedes tener en cuenta, en este aspecto. Lo primero es usar una herramienta que Google pone a tu alcance, para medir nuestra velocidad de carga: PageSpeed Insights.
En un instante, sabrás si el buscador considera que la página web es rápida o no y qué recomendaciones te hace para optimizar la velocidad de carga.