Aumenta tus ventas gracias al marketing emocional, ya que a las personas nos mueven los sentimientos más que las características y los datos técnicos. Cuando tengas que vender un producto no comiences explicando sus características sino contando una historia que muestre los beneficios que obtendrá el cliente al comprar ese producto.
Uno de los ejemplos más utilizados para explicar el marketing emocional es el caso de Apple, cuando lanzaron el reproductor de música iPod, este no se mostraba en el anuncio, se enseñaba solo cuánto disfrutaba la gente escuchando música en cualquier lugar. Apelaba a las emociones no a los componentes.
Y tenemos buenas noticias, es posible apelar a las emociones de los clientes gracias al neuromarketing y así poder aumentar tus ventas.
¿Cómo mover los sentimientos de mis clientes?
Dentro del plan de marketing tienes que marcar como objetivo que el usuario sienta una experiencia a través de sus emociones. Si vendemos pañales para bebés no tenemos que mostrar la composición de los mismos sino que funcionará mejor si enseñamos el descanso que conseguirán gracias a la absorción de esos productos.
Pero la principal ventaja del marketing emocional no es el hecho de despertar los sentimientos en un momento puntual, sino que a través de los sentimientos se conseguirá un vínculo con la marca que nos colocará en una posición ventajosa ante los competidores. Gracias a los sentimientos las personas confiarán en la marca.
Si queremos llevar el marketing emocional a un nivel superior debemos dedicar tiempo a realizar un análisis de sentimiento para ver qué se dice de nuestra marca y productos en las redes y así poder establecer nuestra estrategia de comunicación correctamente. Debemos encontrar la conexión con nuestra audiencia para que nos recuerden y se conviertan en clientes fieles que asocian nuestra marca con emociones positivas. Sigue estos consejos y ¡aumenta tus ventas!